sábado, enero 03, 2009

Triatlón de invierno de Ansó...todo un histórico, que vuelve !!


PASADO

El 27 de Marzo de 1988, en el I Triathlón Blanco "Valle de Ansó" tomaron la salida 54 participantes. La prueba consistía en 7 Kms. de carrera pedestre por un circuito urbano de Ansó, seguidamente 22 Km. de bicicleta hasta llegar a  las pistas de Linza,  para finalizar con 10 Km. de esquí de fondo. El vencedor fue Hugo Puigdefabregas, seguido de Juan Carlos Apilluelo y de Adolfo Arizcuren. En cuanto a la categoria femenina la vencedora fue Isabel Dumall, seguida por Lourdes Gabarain y en tercera posición llegó Dolores Moreno.

Recuerdo con cierto "cariño" como en el último segmento, es decir el esquí de fondo, me gritaban ¡ pista, pista ! y me pasaron literalmente por encima. Toda la ventaja que había obtenido corriendo a pie y en bicicleta, la perdí en una especialidad totalmente nueva para mi, era la tercera vez en mi vida que me calzaba unos esquis.










PRESENTE
El Mayencos Triatlón, recupera y da continuidad a todo un clásico en el calendario nacional : "El Triatlón de Invierno de Ansó".

La prueba se celebrará el 18 de enero del 2009 y será Campeonato de Aragón. Asi mismo la prueba será puntuable para el Ranking Nacional de Triatlón de Invierno, Formato clásico: Carrera a pie por las calles de Ansó. BTT entre Ansó y Linza. Esquí de fondo en el circuito de Linza.
La salida se dará a las 10.30 en al calle Mayor de la Villa de Ansó (junto a la plaza del Ayuntamiento).
Para más información acceder a http://www.mayencostriatlon.org/index.php


Cartel anunciador




No hay comentarios:

Publicar un comentario