viernes, marzo 06, 2009

El deporte, te hace libre...no lo dudes.

El título del encabezamiento no tiene nada que ver con "arbeit macht frei" el lema nazi del "trabajo te hace libre" de los campos de exterminio nazis.
Sí que tiene que ver mucho con el respeto, el fair play, el sacrificio de auto superación y confianza en la persona que realiza cualquier actividad deportiva etc.
Particularmente el correr por los montes , parques, cuando y a la hora que yo desee...me hace sentir un "poco" libre, no tanto como yo desearía pero, algo es algo, y los tiempos que nos ha tocado vivir pues, hay que aprovecharlos y tratar de interpretarlos lo más positivamente que podamos. Trotar en libertad es un paso importante...aunque mejorable, claro!.
El deporte o pseudeporte es aprovechado (era, quizás...) por las empresas como una herramienta para movilizar e implicar al trabajador en hábitos saludables que le motivaran y apartaran de un excesivo extress. Para ello se crearon las Olimpiadas laborales, Juegos Corporativos etc. Objetivo principal, pues sacar lo mejor de cada uno de nosotros, estar en forma para producir más, practicar deporte de equipo para aplicarlo posteriormente a la empresa y, bueno, todo esto es ya más que conocido, no lo critico, sólo lo comento.
Fue en un mes de mayo de 1995 cuando los X Juegos Corporativos Europeos (Olimpiadas Laborales), se celebraron en Zaragoza. Yo estuve allí (como el programa de TV)...y participé en alguna que otra prueba, soy el que lleva el papel en la mano en los desfiles.
La verdad es que la puesta en escena fue espectacular, realmente vistosa.





Desfilando por la calle Alfonso I.

Posando como grupo representativo de Opel España.


Por el Paseo de la Independencia.



El equipo de Opel España atravesando la calle Costa.




Desfile de los diferentes países.









A la cita acudieron países de muy lejana procedencia.


Los Juegos Corporativos contaron con la presencia de 30 deportistas representando a Opel España, en actividades tan diversas como: tiro, baloncesto, atletismo o ciclismo.

Algunos compañeros de atletismo tuvieron una muy destacada actuación.




Lo mismo ocurrió con nuestros participantes de pistola, estandard y de aire. Pairaló, Camacho, Bermejo y Lorente obtuvieron unos resultados excelentes, dejando el pabellón de España muy alto.




1 comentario: