martes, junio 22, 2010

Diya de la Cultura Chistabina.



San Juan de Plan y Plan han conseguido unir la cultura y el deporte (es un viejo desafío en medio mundo) en un fin de semana único.
Una vez más la magia de un valle "muy especial", ha hecho posible que estos días permanezcan para siempre, en la memoria colectiva de los que allí estuvimos.



San Juan de Plan en la Bal de Chistau.


El Corro de Bailes de San Juan de Plan, una vez más, dejó el listón muy alto. Todo una maravilla, tanto los trajes como los bailes.


El grupo "Abuela Santa Ana" de Albacete no defraudó a nadie, nos acercaron sus hermosos bailes a San Chuan de Plan para disfrute de todos.



Excelente cena, había que preparar el cuerpo para una noche mágica.

La Orquestina del Fabirol son "chen del lugar" conocidos y queridos de muchísima gente, ellos amenizaron durante varias horas una velada muy entrañable; San Chuan de Plan se volcó en los actos y nos hicieron sentir como en casa a todos los que allí estuvimos.



20 de junio de 2010, fecha que marcará, sin duda, el renacer en el valle de Chistau de una actividad sana y divertida: el senderismo-extremo. Lo digo por que los paisajes que aparecen durante el recorrido son insuperables "extremos en belleza" , vamos.

La salida se realizó a las 9 de la mañana. Todos los participantes recibieron variados regalos, entre ellos un formidable bastón de senderista.

El Ibón de Plan tuvo unos visitantes ilustres que amenizaron la jornada lúdico-deportiva: "Los Gaiteros del Actur". Ellos nos acercaron, con su música, a esos mitos y leyendas que todavía "pululan" por la Basa la Mora.
Jesús Arroyo en representación de ANUE y, todo un crack organizando eventos deportivos, también estuvo presente para que todo saliese a las mil maravillas...¡¡como así fue!!.

Los participantes, tras degustar un suculento almuerzo, posaron para la posteridad. Esta primera edición ha sido todo un éxito, y esta actividad tiene muchas posibilidades de continuar en el tiempo.

....Sobran las palabras, el marco es inigualable para finalizar una marcha senderista : "El Ibón de Plan" con todas las leyendas que el entorno guarda y preserva, para el que esté dispuesto a escuchar y sentir.

1 comentario:

  1. ¡Qué envidia , la próxima que hagas una salida de estas características , dame un toque si puedes! Si la haces en un lugar así de bonito pero más plano también me vale :)
    Coincido con la elección deporte-salud-cultura.
    Gracias por las fotos tan bonitas
    Sandra

    ResponderEliminar