* * * PENÚLTIMA DÉCADA 2020

 
 
 
 -----------------------------------------------------------------
 ------------------------------------------------------------------------------------------
 
 
 
 

 
Como suele decirse, "otro día especial a la saca".
Monzón nos ha vuelto a sorprender y vuelve a demostrar que apostar por el deporte siempre suma !y mucho!.
Unos 120 deportistas hemos tratado de mostrar nuestra mejor versión, tanto en lo deportivo como en la amistad y relaciones humanas que enriquecen este deporte. Los más pequeños, una vez más, han sido los mejores y eso nos hace soñar en un mundo mejor !enhorabuena a todos!, orgullo de mi equipo BMX School Zaragoza.
También hago extensible mi gratitud a los que lo han hecho posible: Ayuntamiento de Monzón, Club Deportivo Biofrutal, Burdio, Federaciónes de Ciclismo y otros que sin duda olvido.
Importante el apoyo institucional, en la foto aparecen la directora general de deportes de Aragón Cristina García, también el alcalde de Monzón y presidente de la Diputación de Huesca Isaac Claver, y como no el mítico Eliseo Martín y el entusiasta presidente de la Federación Aragonesa de Ciclismo Luis Marquina.
 
 









 
 
 -------------------------------------------------------
 --------------------------------------------------------------------------------------
 
 
 
 1 Marzo 2024
Central Ibercaja (Zaragoza) 
 
Asamblea y Gala del Triatlón de Aragón celebrado en un marco incomparable como es el espacio Xplora, en la sede central de Ibercaja, en Zaragoza.
Todo un placer compartir una tarde/noche tan deportiva y entrañable, donde los más pequeños tuvieron su espacio y protagonismo, sin duda todos ellos apuntan ya maneras, al menos ya están involucrados en la vida sana ... y eso ya es mucho.
Tuve el honor de entregar la distinción a la "trayectoria deportiva" al triatleta del Stadium Casablanca Javier Alvarez. No puedo olvidar que hace siete años se me otorgó dicha distinción y son momentos difíciles de olvidar.
Destacar a Fernando Zorrilla y Marta Borbón que fueron galardonados como mejores triatletas del 2023.
Tanto Rafael Cored como yo mismo fuimos premiados por ser los vencedores en el ranking individual de duatlón y triatlón. Rafa en veteranos III y yo en veteranos IV, ambos del equipo sport&fun.
Gracias a todos y animaros pues este 2024 que acaba de comenzar, promete ser muy interesante a nivel de triatlón.
 
 
Marta Borbón, Víctor Barón, Fernando Zorrilla y Luis Lardiés
 
Víctor Barón y Rafael Cored vencedores en veteranos

Durante la Gala

Víctor (yo mismo) vencedor en veterano IV del ranking aragonés de triatlón 2023. Fueron muchos los premiados en diferentes categorías.

Con Os Andarines de Aragón

 
Buen plantel de jóvenes promesas
 
Fernando Zorrilla recibiendo el reconocimiento de la FATRI como mejor deportista masculino 2023. El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza D. Felix Brocate fue el encargado de entregar dicho reconocimiento.
 
 
Javier Álvarez Nicolás del Stadium Casablanca fue galardonado con el premio a la trayectoria deportiva. Tuve el honor de entregar dicha distinción.

Durante la Gala se hizo entrega de un merecido reconocimiento a Arturo Grávalos López, fellecido a los 25 años. Natural de Zaragoza llegó a competir en algín triatlón, aunque definitivamente llegó a ser profesional del ciclismo militando en el equipo UCI Pro team Eolo-Kometa. Fue su tia la que recogió el reconocimiento.



La Asociación Tandem Solidario fue premiada a los valores en el deporte 2023.





 -------------------------------------------------------------
-------------------------------------------------------------------------------------- 
 
 
Pescando comenzó todo.
 
Pronto se cumplirán 62 años de mi primera licencia deportiva, la de pesca, y desde entonces casi nunca he dejado de estar federado en deportes tales como: Pesca. Ciclismo (carretera, btt, Pumptrack). Lucha grecorromana. Kárate (estilo sankuokai). Montañismo. Atletismo (fondo). Esquí de fondo. Triatlón (desde triatlón corto al Ironman). De este último deporte pronto también se cumplirán 40 años de mis primeras incursiones en el multideporte (nadar, bici, correr) cuando estaba todo por descubrir.... y seguimos.
 
 
Mi padre me inculcó ya desde muy joven la afición por la naturaleza y la pesca. Eran habituales las excursiones familiares al río Ebro, Gállego incluso los pantanos cercanos a Zaragoza. Cumplidos los 11 años consideró que debía de tener mi correspondiente licencia, y así poder participar en alguna que otra competición infantil.
 
 
 
 
--------------------------------------------------------------------- 
---------------------------------------------------------------------------------------------- 
 
 
 
 
21 ENERO 2024 
 Duatlón Cros en Hijar
 
 
 
Duatlón Cros Villa de Hijar el pasado 21 de enero.
 
Primera prueba de la temporada y sensaciones no muy placenteras. Sigo pensando que la disciplina de correr a pie debería estar prohibida a cierta edad jajaja.
Gracias a Rafael Cored que tuvo la paciencia de acompañarme una gran parte del recorrido y propició que todo fuese más fácil.
Señalar a la parte organizativa, voluntarios, patrocinadores, público en general etc. con un sobresaliente ¡enhorabuena!.
 
 
 
 
Segmento de bicicleta de montaña.
 
 
 
 
 
 
En el podio con un Rafael Cored en su primera temporada en el grupo de edad veterano IV (70 -79)
 
 
Entrando en meta ¡malas sensaciones!
 
 
 
Durante el recorrido ciclista. Con bici roja Rafa Cored
 
 
 
 
Segmento de carrera a pie con Rafa Cored
 
 
 
 



--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 
 
 
 
 
 
 
 AÑO  2023
 
 
 
 
 
 26 Noviembre 2023
 Pumptrack Cadrete (Zaragoza)
 
 
 
    Broche final a la última prueba de la Copa Aragonesa de Pumptrack.
Resaltar el excelente día "invernal" que hemos disfrutado en el circuito de Cadrete con un ambiente insuperable.
La temporada toca a su fin y me quedo con las buenas sensaciones que he experimentado en estos meses, en los que me he divertido, sentido arropado y valorado...!a pesar de mi edad! (que no siempre es fácil). Como anécdota señalar que ha existido una diferencia de edad de 67 años entre el participante más joven y el más mayor (servidor). Admiro el excelente comportamiento educación y deportividad de todos ellos. Gracias infinitas a los organismos y particulares que hacen posible que todo esto suceda, y estoy pensando en personas como Rafa Izquierdo, Jorge Gil, Federación de Ciclismo, voluntarios, ayuntamientos, patrocinadores etc.
En ocasiones me ha costado explicar y también demostrar que hacerse mayor no es una tragedia. Y si que lo es: el cansancio, el aburrimiento, la dejadez...Un abrazo.
 

 
 
 
Magnífica fotografía, obsequio de Paul Sanchez
 
 
En la localidad zaragozana de Cadrete con Aleix Martínez, campeón de España de BMX Race. Buen futuro nos espera.
 
 
 
 
 
 
Luciendo maillot de campeones de la Copa de Aragón de Pumptrack 2023
 
 
 
Vencedor en mi categoría Master 60, acompañado de las autoridades locales y el presidente de la federación aragonesa de ciclismo Luis Marquina.
 
 
Gran parte de los participantes en la localidad de Cadrete
 
 
 
Distintos campeones en sus grupos de edad...el más mayor sigo siendo yo.
 
Eva Rabinal, Isabel Paricio y Halia Millán.
 
 

 
 
Otra excelente foto de Paul Sanchez

 
El ambiente y nivel deportivo de las chicas del BMX y Pumptrack es insuperable
 
Clasificación final de las categorías master 30-40-50 y 60 años en la Copa de Aragón de Pumptrack 2023.





------------------------------------------------------------------------------------------- 
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 
 
 
 
 
22 octubre 2023
 Pumptrack de Fraga, campeonato de España
 
 
 
Fin de semana sumergido en un gran ambiente deportivo en la localidad de Fraga (Huesca), capital de la Comarca del Bajo Cinca.
Los mejores Riders del país acudieron a la cita, 164 deportistas de todas las edades, desde alevines hasta master 60. Señalar que el más mayor y con diferencia fuí yo, los que me seguían en edad eran jovenzanos de 50 años, aunque "afortunadamente para mi" uno de ellos cambia de categoría el próximo año (espero que haya más) y ya no estaré sólo jajaja. No me alegra de que este compañero de fatigas se haga mayor, pero me reconforta saber que las cosas se me pondrán más difíciles (obligación de entrenar más y mejor), y sobretodo la federación española empezará a valorarnos algo más a los "mayores" , y no sólo por aquello tan en boga en nuestros días como la inclusión.
No me quedé muy contento y no solamente por el fuerte resfriado que me acompañaba, hice muy malos tiempos y para completar se me reconoció como "ganador" pero de una forma no oficial. Las normas dicen que tiene que haber un mínimo de tres participantes en cada categoría, lo asumo y "entiendo" pero está claro que es algo a mejorar para próximas ediciones, no somos profesionales y en muchas ocasiones pequeños gestos pueden significar mucho.
Excelente organización de personas muy involucradas y comprometidas con lo que hacen, y por supuesto un ambiente genial. No hay que olvidar de que se trata de un deporte nuevo en el que tenemos que aportar todos lo mejor de nosotros para hacerlo grande y duradero.
¡Gracias a todos que lo hacéis posible!.
 
 

 
 
 
Campeón de España 2023 Master 60 de Pumptrack.

La Federación española contempla (a medias) el ser o no ser reconocido como campeón, a pesar de no haber tres participantes en la misma categoría o grupo de edad. Lo comento por no recibir el maillot de campeón y si aparecer reflejado en su web.

A punto de tomar la salida en una de las mangas.

En plena acción durante una de las tres mangas


Estas pruebas las realizaba con una vieja bici de montaña de 26 pulgadas "readaptada"

     Mi primera temporada compitiendo en Pumptrack está siendo enriquecedora

Preparando la infraestructura

    Visualizando el recorrido ¡máxima concentración previa a la salida!




Grupo de participantes (de todas las edades) en el campeonato de España de Pumptrack de Fraga

 
 
 
 
 --------------------------------------------------------------------------------
 -------------------------------------------------------------------------------------------------------
 
 
 
 
 
 
 
23 septiembre 2023 
 Pumptrack Aínsa (Huesca)
 
 
 
 
 
Con la magnífica vista de la Peña Montañesa al fondo, se ha celebrado hoy sábado en la localidad de Aínsa, la penúltima prueba de la copa de España de Pumptrack.
El espectáculo está más que asegurado con los increíbles deportistas que tenemos en Aragón, con el plus añadido de que la mayoría de ellos apenas tienen 20 años. Personalmente estreno título y también caída !espero que sea la primera y la última!.
Gracias a todos los que habéis hecho posible la gran jornada deportiva vivida hoy en la capital del Sobrarbe.
 
 
Cartel anunciador
 
 
 

Podio

La prensa incrementa la atención y cobertura a esta nueva especialidad deportiva

 
Bonita foto, insuperable speaker Walter Rivera
 
 
 
 
 
 ------------------------------------------------------------------------------------
 --------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 
 
 
 
 
 
 
 9 septiembre 2023 
 Pumptrack Calatayud
 
 
 
 
II Pumptrack ciudad de Calatayud.
Seguimos mejorando tiempos!!. En esta ocasión la prueba fue reducida a dos mangas, de las tres previstas, a causa de la lluvia.
En dos semanas estaremos en el circuito de Aínsa, compitiendo en la última prueba de la copa de España. Saludos a todos.
 
 
 
 
 
Ambientazo total
 


En plena competición
 
 
 
 
 
 
--------------------------------------------------------------------------------------
------------------------------------------------------------------------------------------------------------








26 AGOSTO 2023
Prueba Pumptrack Villanúa
 
 Me está gustando el pumptrack. Hoy en Villanúa (Huesca) magnífico día de la copa de Aragón de esta difícil especialidad...rozando la lluvia y salvándonos por los pelos. Próxima parada Calatayud.
 


 Vencedor en master 60

Javier Vázquez, pionero de este maravilloso deporte y buen amigo fue el vencedor en master 50.











-----------------------------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------






29 JULIO 2023
Triatlón super sprint de Biota (Zaragoza)

Seguimos en forma!. Tras meses sin competir en triatlón (las lesiones no perdonan), se celebró en la localidad de Biota el campeonato de Aragón de Triatlón super sprint. Más allá de vencer en mi categoría, lo que realmente me motiva y ayuda a seguir con el día a día, es comprobar que puedo continuar compitiendo/compartiendo y que tengo margen para entrenar mucho mejor. Gracias a todos y como no a mi equipo de sport and fun, que me facilita enormemente la herramienta para que todo fluya mucho mejor.



Con Carlota y Africa momentos previos al segmento de natación

Samuel Solanas haciéndome entrega de la medalla

Con Africa y Carlota, compañeras de equipo.

Magnífico día de triatlón, calor el justo


Excelente ambiente e inmejorable día para nadar

Entrando en meta




---------------------------------------------------------------------------------------------
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------








JULIO 2023
Piscina cubierta Siglo XXI (Zaragoza)


El verano ya llegó y entrenar en piscina cubierta ha tocado a su fin. Las salidas al exterior, aguas abiertas ,travesías por el mar y embalses nos esperan.
Paula, nuestra entrenadora de natación también se despidió de todos nosotros, nuevos compromisos profesionales fuera de nuestra ciudad le aguardan !una pena! pues el ambientazo deportivo que ha generado en todos los grupos será muy difícil de superar.




Nuestra inigualable profesora Paula, acabó en el agua ¡como no podía ser de otra manera!.

Listo para zambullirme en la piscina

Realizando todo tipo de ejercicios, en este caso con Josef.








 
 ---------------------------------------------------------------------------------------------------
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------






17 JUNIO 2023
Pumptrack Castejón de Sos (Huesca)



Castejón de Sos ha celebrado hoy sábado el Campeonato de Aragón de Pumptrack 2023 así como la Copa de Aragón, competición celebrada dentro del Puro Pirineo Festival entre los días 17 y 18 de junio. Todo un lujo para los amantes del Pumptrack y el Enduro.
En la fotografía aparecemos todos los campeones de Aragón por categorías, así mismo la organización decidió hacernos subir al podio como ganadores en máster 50 a María Cristina Moros y a mi como vencedor en máster 60. Gran día en lo deportivo, de los que hacen afición. Gracias a todos.










Todos los campeones de Aragón en las diferentes categorías.



Con María Cristina Moros, ambos fuimos los vencedores en las categorías Master 60 y 50 .



































----------------------------------------------------------------------------------------------------
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------







6 MAYO 2023
Pumptrack de Monzón (Huesca)






En el podio acompañado por Isaac Claver, alcalde Monzón. Rafael Izquierdo, organizador y corredor de élite. Víctor Barón (el que suscribe) y el artífice de que todo saliera perfecto (junto a Rafael), Eliseo Martín. Tuve el honor de ser premiado como vencedor en la categoría master-60 (no se contempla categoría para mi edad, 72 años), dándose la circunstancia de ser el primer español que compite en pumptrack en dicho grupo de edad.












Este soy yo en plena carrera, realizando un pequeño y tímido despegue...seguimos aprendiendo.

Esperando turno para tomar la salida.

Jon Pardo, vencedor de la prueba.

Unos 125 participantes estuvimos presentes en el circuito de la ciudad de Monzón.

Uno de los participantes durante una demostración que se realizó al finalizar la prueba oficial.


Víctor Barón (el mismo que suscribe) preparado para tomar la salida en una de las tres mangas que se realizaron. Se trataba de mi primera participación en una prueba de pumptrack, un deporte que acababa  de conocer un par de meses antes. Buenas sensaciones, animado por todo el público y sabiendo lo mucho que me quedaba por aprender.



Isaac Claver, Jon Pardos y Eliseo Martín presentando a la prensa la copa española que se celebraría unos días más tarde.






Cartel anunciador del evento.



Con Eliseo Martín, concejal del ayuntamiento de Monzón, mítico atleta aragonés y amigo mío ¡por supuesto!. Junto a Rafael Izquierdo hicieron posible que la primera prueba de la Copa de España de pumptrack tuviese lugar en la ciudad de Monzón.





Recibiendo la medalla como vencedor en master 60, primera de las tres pruebas que se compone la copa de España.

Todo un espectáculo ver competir a la élite del BMX











Con Rafael Izquierdo, pionero en BMX y también en Pump Track, entrenador y organizador. Unos días después de la prueba de Monzón me brindó una master class en el  recién inaugurado circuito de Cadrete.







Las Copas de España y Aragón de Pumptrack 2023 han dado el pistoletazo de salida a su  calendario de competición este sábado en el circuito oscense de Monzón. La prueba, organizada por el C.D. BMX School Zaragoza, ha reunido a cerca de 150 participantes que han luchado por colocarse como líderes en esta primera prueba con doble puntuación, regional y nacional. 

 

Se trata de la tercera edición de esta competición en la que la mayor parte de los deportistas han sido aragoneses, aunque se han desplazado riders de todo el país. Una jornada de convivencia en la que ni el calor ni la lluvia han permitido mermar el gran ambiente entre deportistas y espectadores en la localidad oscense. “Ha sido una jornada magnífica. Es un orgullo que en un circuito tan joven como el nuestro hayamos podido albergar un campeonato como este”, comentaba Isaac Claver, alcalde de Monzón. Una jornada que desde el consistorio esperan que “creé afición en los jóvenes de la ciudad y poder disfrutar en un futuro de más campeones locales”, señalaba el concejal de deportes, Elíseo Martín.

 

En la categoría Promesas 5-6, Aleix Martínez (Club de Montaña Pirineos) conseguía el primer puesto tras completar el recorrido en 22.34 segundos. Dario Espeso (C.D. BMX School Zaragoza) el segundo con un tiempo de 25.76 y Edgar Ojuel (C.D. BMX School Zaragoza) tras 27.22.

 

En Promesas 7-8, Noe Blázquez (C.D. BMX School Zaragoza) se hizo con el oro tras un tiempo de 20.26. La plata fue para Lucas Sánchez (Club BMX Terrassa) después 20.96 y el bronce para Juan Garagorri (C.C. Iberia) con 22.03. En la categoría femenina, Maylen Sigcha (Club de Montaña Pirineos) completó la prueba con 23.28.

 

En Principiantes, Lucas Such (C.D. BMX School Zaragoza), tras completar el recorrido en 17.58 se posiciona como líder. Yeray Sanz (C.D. BMX School Zaragoza) se colocaba en segundo puesto con 18.33. Mientras que Marcos Barranco (Independiente) se hacía con el tercer puesto tras 18.78. Entre las féminas, Verónica Bort (BMX Calamocha) finalizaba la prueba con 24.37.

 

En Alevín, Erik González (C.D. BMX School Zaragoza) se clasificaba como líder tras completar el recorrido en 16.21 segundos. Alejandro Sánchez (C.D. BMX School Zaragoza) se alzaba con el segundo puesto 17.51 segundos y Albert Sala (C.C. Colla Pedalada Juneda) con el tercer puesto tras 18.13 segundos. En la categoría femenina, Pilar Lozano (C.D. BMX School Zaragoza) se coloca como primera tras completar la prueba en 18.74.

 

En Cadete, Adrián Martín (Independiente) conseguía el primer puesto con un tiempo de 15.45 segundos. Le sigue Saul Sánchez (C.D. BMX School Zaragoza) tras un tiempo de 15.92 y Nicolás Burdio (Factory Riders) con 16.10 segundos. Entre las féminas, revalida el título de vencedora Ruth Abad (C.D. BMX School Zaragoza) con un tiempo de 16.27; Sonia Recuero (Club Activo BMX Móstoles) se hacía con el segundo puesto con 17.28 segundos y Berta Martínez (Club BMX Terrassa) tras 17.41 segundos. 

 

En Infantil, Miguel Navarro (C.C. BMX Alcoy) se alzaba con el primer puesto tras 15.21. En el segundo, Ángel Esteban (C.D. BMX School Zaragoza) con 15.95 segundos y el tercero era para Marcel Barrachina (Club BTT Avia Descens Team) tras 16.40. Entre las féminas, Valeria Banzo (C.D. BMX School Zaragoza) se alzaba con el liderato tras 17.97 segundos. Elena Poves (C.D. BMX School Zaragoza) conseguía el segundo puesto con un tiempo de 19.53 y Belén Calvo (C.C. El Campello) el tercero, tras 20.71 segundos. 

 

En Júnior, Lucas Arrudi (C. BTT Zona Zero) se colocaba en primer puesto tras completar el circuito en 15.74 segundos. El segundo puesto ha sido para Fran Calvo (C.C. El Campello) tras 16.02 y el tercero para Daniel Gómez (BMX XL) que finalizaba el circuito en 16.44.

 

En Élite, el corredor local Jon Pardo (C.E. Valle de Benasque) se alzaba con el título de vencedor tras completar el recorrido en 14.67 segundos. Luis Felipe Giraldo (Club Ciclista Ciudad de Parla) se hacía con el segundo puesto tras 15.65 segundos y Juan Carlos Velazquez (Independiente), que completaba el recorrido en 16.52, se hacía con el tercer puesto.En fémenino, Ruth Frutos (C.E. Valle de Benasque) se colocaba en primera posición con un tiempo de 18.37 segundos. 

 

En Sub23, Esteban Abad  (C.D. BMX School Zaragoza) se alzaba con la primera posición tras 14.79 segundos; le sigue Ian Morilla (Club BMX Terrassa) tras completar el circuito en 14.82 y Maxence Crouail (Independiente) después de 15.47 segundos. 

 

En Master 30, se alzaba con el primer puesto Rafael Izquierdo (C.D. BMX School Zaragoza) que completó la prueba en 15.20 segundos. Javier Remirez (Club Deportivo Biraka Team) conseguía el segundo puesto tras un tiempo de 15.59 y Gonzalo Sanmartin (15.74) , el tercero, que completó el circuito en 15.74.

 

En Master 40, José Carlos Baier (C.D.BMX School Zaragoza) se alzaba en primer puesto tras completar la prueba en 15.84. Le sigue Víctor Saenz (Club Deportivo Biraka Team) tras 15.85 segundos y Roberto Leal (C.E. Valle de Benasque) después de 17.17 segundos. Entre las féminas, Eva Rabinal (C.D. BMX School Zaragoza) se alzaba con el primer puesto tras 23.55 segundos; Concepción Vicente (Club de Montaña Pirineos) con el segundo puesto tras 25.86 y Halia Millán (C.D. BMX School Zaragoza) el tercero, tras 26.35 segundos. 

 

En Master 50, Jorge Gil (C.D. BMX School Zaragoza) se alza con el título de vencedor tras completar el recorrido en 15.62 segundos. Le siguen Josep Escayola (BMX XL) tras 17.67 y Joan Manel Martínez (Club BMX Terrassa) después de 20.85. En la categoría femenina, Cristina Moros (C.C. Bilbilitano) completaba el circuito en 22.92 segundos. 

 

En Master 60, Victor Barón (C.C. Alfindén) se proclamaba líder de la Copa, con una bicicleta rígida, tras 23.08 segundos.

La próxima cita de la competición aragonesa será el 17 de junio en Castejón de Sos (Huesca) con la Copa de Aragón Pumptrack Puro Pirineo, organizada por A.C. Valle de Benasque. Mientras que a nivel nacional, será el 23 de septiembre en Aínsa (Huesca) con la Copa de España Pumptrack Zona Zero 2023, organizada por el Club BTT Zona Zero. 

 

Además, Aragón será sede del Campeonato de España de esta disciplina que se celebrará el 22 de octubre en Fraga. 









---------------------------------------------------------------------------------
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------



11 Abril 2023
Centro Cívico Cuarte de Huerva




La Unión Ciclo Aragonesa organizó un entrañable acto en el Centro Cívico de Cuarte de Huerva (Zaragoza). Del 11 al 22 de abril del 2023 se pudo ver una magnífica exposición con material inédito del propio Adolfo Bello, que nos trasladó a sus años de gloria ciclista por las carreras más importantes del momento.



Un honor departir con el mítico ciclista aragonés

Presentación del acto
 
90 años ¡casi nada!



 

Adolfo Bello, el extraordinario ciclista aragonés que corrió con los más grandes ciclistas del momento

Licencia federativa de Adolfo Bello cuando era un destacado corredor nacional.









----------------------------------------------------------------------------------------------------
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------







5 ABRIL 2023
Monte Oscuro en Leciñena 




Salida con el grupo O´s Andarines de Aragón BTT a Monte Oscuro, San Caprasio, Leciñena.







-----------------------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------







25 MARZO 2023
Trail en Puerto Venecia




Backyard Loop en Parque Venecia (Zaragoza)


Participantes de la prueba

Con Yolanda Freixa, ejemplo de deportista.



------------------------------------------------------------------------------------
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------






FEBRERO 2023
Publicación personal libro


María Jesús Giménez Tomás y Víctor Barón Ramón (el que suscribe) hemos publicado un libro en el que se narra la vida del abuelo de María Jesús:  Jorge Tomás Vergara. Para ello hemos utilizado más de 20 carteles de sus actuaciones en los años 30 (siglo XXI) así como fotos familiares de la época y principalmente de su vida en la Torre "Jorge" en el barrio de Miralbueno (Zaragoza). Como no podía ser de otra manera, se ha investigado profundamente todos los documentos de la época, y se ha recreado la Zaragoza de aquellos años de la II República, incluyendo fotografías y comentarios sobre los lugares, teatros, casinos, salas de fiesta, festivales en los que Jorge Tomás solía actuar.








Cartel anunciador




----------------------------------------------------------------------------------------------
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------








4 Febrero 2023
Gala anual triatlón aragonés


Gala anual del triatlón aragonés en Aquagraria, Ejea de los Caballeros (Zaragoza).
Buen ambiente, muchos hemos sido los premiados y principalmente se ha notado el incremento de juventud... 10, 12, 14 años etc. de ambos sexos, claro ¡futuro asegurado!.
Una vez más he vuelto a ser el vencedor del trofeo "Bilstein Group" en mi categoría. En la fotografía aparezco con José Antonio Couto Rodríguez y Miguel Ángel Larrosa Franco, primero y segundo en la categoría anterior a la mía.
Agradecimiento a la FATRI y al ayuntamiento de Ejea por facilitar que el triatlón se siga desarrollando como lo hace.
PD: Merece la pena visitar el museo, la historia de la maquinaria agrícola con piezas únicas y valiosas y de una gran antigüedad.









(Nota de prensa oct. 2022)
 
 

-------------------------------------------------------------------------
------------------------------------------------------------------------------------------------------------



10-Enero 2023
 


Entrevista radio en Jucal radio, La Puebla de Alfindén (Zaragoza)





-----------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------------------------------





7 enero 2023

Equipo Sport and Fun durante una master class gentileza de Oscar, en el gimnasio VYVA GYM ACTUR.






------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------













AÑO  2022




Bal de Chistau (Marradetas)
22 octubre 2022

Mi amigo José Manuel Buisán nos preparó un buen almuerzo cerca del paraiso. Me refiero a que el emplazamiento no es otro sino el refugio Madarretas, situado en el término de Plan camino al puerto de Sahún, a casi 2000 metros de altitud ¡vamos!



-----------------------------------------------------------------------
---------------------------------------------------------------------------------------------------





12 junio 2022
III JORGEADA BTT






Con Juanjo

De vuelta esperando entrar en el Camino de los Molinos, ya en Zaragoza










----------------------------------------------------------------------
-------------------------------------------------------------------------------------------------------




5k Zaragoza















----------------------------------------------------------------------------------
------------------------------------------------------------------------------------------------------------





19 Marzo 2022
Gala Triatlón Aragonés del 2021


Gala del Triatlón Aragonés en la localidad zaragozana de María de Huerva, con las medidas de seguridad recomendadas, en un acto reducido en el que se ha premiado a deportistas, clubes, organizadores, sponsors etc.
Estos dos años de semi-parón no han sido óbice para que nuestro deporte siga creciendo, y así se ha podido comprobar en la tribuna, pues todos los clubes aragoneses han sido premiados, uno a uno...hasta 34, creo recordar ¡magnífico detalle!.
Por lo que a mi respecta, se me ha entregado un magnífico trofeo como vencedor de la XXIII Copa Aragonesa de Duatlón Cros, Trofeo Bilstein Group, en mi categoría de veterano 4 masculino.
En una de las fotografías se aprecia a todos los premiados posando juntos para la ocasión. También mi amigo Rafael Cored fue galardonado en este acto, y aprovechamos para hacernos una foto juntos😘.
Enhorabuena
a todos los galardonados. Personalmente junto a "Sport and fun" seguimos sumando, también soñando ... y ya casi tocando los triatlones de primavera/verano🏊‍♀️🚴‍♀️🏃‍♂️



Todos los premiados en la Gala

Con Rafael Cored

Magnífico recuerdo de este reconocimiento.

El representante de Bilstein Group haciéndome entrega del trofeo.





-----------------------------------------------------------------------------------------
------------------------------------------------------------------------------------------------------------




6 Marzo 2022
Campeonato de Aragón duatlón en Calatayud



Arrancamos este 2022 con nueva equipación y venciendo en mi categoría. Sport and fun se va a convertir este año en un equipo puntero en Aragón, y no lo digo por mi reciente incorporación jajaja! Hay un plantel de magníficos deportistas de ambos sexos y de diferentes categorías (yo soy el de más edad, claro). Un campeonato de Aragón, en Calatayud, modalidad duatlón sprint, rápido y divertido ...que es de lo que se trata. Seguimos mejorando y pensando ya en la temporada de triatlón, que está a la vuelta de la esquina.





----------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------------------------------



Carrera del Roscón
29 enero 2022



De voluntario con mi Orbea





Mi yerno Eduardo con el dorsal 543 seguido de mi amigo Fran Guajardo, de verde.


Colaborando en la carrera, nunca desaprovecho la ocasión para ayudar en lo que sea







-------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------




Un día cualquiera de entrenamiento con Sport&Fun








------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------








AÑO  2021








Magnífico año en todos los sentidos, excepto por el Covid19 que no acaba de ser erradicado y nos limita en muchos aspectos de nuestras vidas.
En lo deportivo tan sólo la pena de no haber podido acudir al Ironman de Mallorca por la lesión de rodilla (dos meses con muletas) pero a pesar de todo salvé la temporada, en mi nueva categoría V-4 (70-74 años) con los siguientes resultados:

1º Duatlón cros de Tauste.
1º Triatlón cros de Ejea de los Caballeros.
3º Triatlón Ciudad de Zaragoza. Cto. de Aragón. Bronce.
1º Triatlón super sprint de Biota. Cto. de Aragón. Oro.
1º Triatlón cros de Alcañiz. Cto. de Aragón. Oro.
Campeonato de España de Aquabike en Bilbao. Oro.
1º Duatlón cros de Bárboles. 
Campeonato del Mundo de triatlón cros en Cáceres. Plata.
Campeonato de España  de triatlón cros en Cáceres. Plata.
1º Duatlón Solidario de Utebo.
Copa Aragonesa de Duatlón Cros, trofeo Bilstein Group.

Participaciones en pruebas tales como: II Jorgeada en BTT, Huesca-Zaragoza.
10 k. Ciudad de Zaragoza.
Campeonato de Aragón de duatlón cros, Alcañiz. Retirado.






-------------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------





Entrevista en Radio Sobrarbe el pasado 9 diciembre 2021.










---------------------------------------------------------------------------------------------
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------






Entrevista en Radio Sobrarbe el pasado día 1 de diciembre.





--------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------------


Duatlón Cros Solidario de Utebo
28 Noviembre 2021



De charco a charco y tiro porque me toca.
Otro día inolvidable para enmarcar en la localidad zaragozana de Utebo.
Excelente organización a todos los niveles, y nuevamente con climatología adversa; (tras competir en El Anillo, Cáceres, ya nada me asusta), en absoluto impidió que realizase una buena carrera en bici (unos 40 duatletas, hombres y mujeres hicieron peor parcial en bici que yo) e incluso a pie, se nota que mi rodilla va mejorando, tras años sin levantar cabeza.
Finalizamos la temporada con un excelente sabor de boca, y soñando ya con el 2022...espero que recuperado "totalmente", o casi.
Vencedor en mi categoría y como consecuencia también de la Copa Aragonesa de Duatlón Cros, trofeo Bilstein Group, que estaba compuesta por cinco pruebas
Gracias a todos.







En el Duatlón Solidario de Utebo terminamos líderes en la categoría Promoción de la liga de clubes de la Federación Aragonesa de Triatlón, consiguiendo el ascenso a la segunda división.
De derecha a izquierda: Raúl Vázquez, José Miguel Paz, Víctor Barón, Fanny Sanz,  Cesar Rubio e Iván Ibáñez. 






-----------------------------------------------------------------------------
---------------------------------------------------------------------------------------------------




30/31 Octubre 2021
Campeonatos del Mundo y de España de Triatlón Cros, Duatlón Cros y Acuatlón 2021.


Los Campeonatos de España y del Mundo de Triatlón Cros que se celebraron en El Anillo (Cáceres) los días 30 y 31 de octubre, bien se merecen la calificación de épicos y únicos: Lluvia y barro en el límite de unas condiciones "casi" dantescas, principalmente el 31, el día de mi participación. Tuvimos que enfrentarnos a un circuito marcado por el agua caída la noche anterior, siendo una prueba de resistencia al barro, llevando la mecánica al límite con mucho riesgo de caídas, a pesar de ser un recorrido con poco desnivel.
En absoluto las condiciones adversas deslucieron ni un ápice la participación de todos los triatletas a los que les dedico desde aquí un aplauso más que merecido.
No puedo olvidar a triatletas que me han marcado, por su enorme determinación y coraje. Kini Carrasco, atleta paralímpico del que adjunto fotografía, compitió en todas las pruebas que se celebraron, ganando sus correspondientes títulos mundiales ¡increíble!. Al lado de estos superhombres, mi segundo puesto en el campeonato del mundo se queda muy muy pequeño.
Como ya he señalado, la prueba de triatlón comenzó bajo un fuerte aguacero, que prácticamente paró al echarnos al agua para cubrir los 1000 metros de natación. Salí por delante de los triatletas de mi grupo de edad, realizando la transición más rápida y encabezando la prueba de bici hasta los primeros kilómetros. Fui rebasado por el que a la postre sería el vencedor y ganador del título mundial, José Muñoz. Curiosamente la persona que me más preocupaba era el austriaco Hergouth, que quedó en cuarta posición; evidentemente la extrema dureza del circuito no fue asimilada de igual forma por todos, en mi caso me favoreció, ¡y mucho!.
Mi asignatura pendiente es la carrera a pie, no tengo ritmo y siempre me pasa factura...en esta ocasión me salvé por los pelos, pues Francisco Gala, tercer clasificado se me estaba echando encima en la última vuelta a pie.
Guardo un entrañable recuerdo de este campeonato, y no sólo por su dureza y por lo que me ha reportado, también por la oportunidad que he tenido de competir al cien por cien y vencer a deportistas de mucho nivel a los que admiraba. Estoy seguro que soy mejor que cuando viajé a Cáceres, aunque haya tenido que vencer a algunos "rivales" (amigos)...totalmente compatible.
A partir de ahora me pongo en modo IRONMAN, excepto el día 28 de este mes, cita obligada en el duatlon de Utebo.
En la próxima primavera saldré en el Ironman de Mallorca con la intención de clasificarme para Kona (Hawaii) y bajar de las 13 horas, a pesar de la dureza de la prueba de bici mallorquina (muchas cuestas).
Lo de viajar a la isla de los volcanes dependerá del presupuesto jajaja...que no todos los triatletas somos millonarios, como alguno piensa.
Gracias a todos por vuestros ánimos ¡un abrazo!.










Los primeros km. (todavía no estábamos manchados de barro) fueron muy pesados, el barro y las piedras no permitían tomar velocidad...lo mejor estaba por llegar.


Entrega de trofeos del campeonato de España de triatlón cros. José Muñoz Vega, Víctor Barón Ramón y Francisco Gala Pla, tercero. Nos hizo entrega de medallas el presidente de la FETRI José Hidalgo.


Posando tras la prueba, con Francisco Gala ...e Izar, de amarillo.



El agua algo fresca pero soportable.

 


Muchas zonas eran auténticos ríos.












Posando con Izar.

Durante los cuatro días que permanecimos acampados en el poblado de Granadilla, no dejó de llover, no obstante nos sentimos bien con un campo de fútbol repleto de coches y caravanas, todos participantes de los campeonatos.

Distinto escenario de podio, campeonato del mundo de triatlón cros. Fuimos los mismos integrantes del campeonato de España.




A falta de la foto oficial del podio del mundial, nos hicimos esta otra ya con los carteles quitados. En el centro el vencedor y campeón del mundo, 70-74 años José Muñoz Vega, Víctor Barón (el que suscribe) en segunda posición y medalla de bronce para Francisco Gala Pla.


Una buena parte del recorrido era tal y como aparece en la fotografía, principalmente el día 31. En ocasiones teníamos que sortear pequeños riachuelos de más de medio metro de profundidad...¡sólo apto para titanes!.


Llegando a meta, todavía desconocía  que estaba a punto de ser subcampeón del mundo. Me estaban pisando los talones dos corredores de mi grupo de edad, luego no fue para tanto... saqué una buena diferencia, sobre todo al austriaco Hergouth. 



Clasificaciones oficiales del campeonato del mundo, de los que conseguimos finalizar.






Clasificación del campeonato de España de triatlón cros.




El gran Kini Carrasco, participó en las tres pruebas, y ganó ¡claro! .


¡Que no sea por medallas! La primera por ser finisher de la prueba, segunda por mi segundo puesto en el campeonato de España y la tercera por el subcampeonato del mundo.


Pocos minutos antes de darse la salida a los grupos de edad llovía a mares, y la temperatura del agua no estaba para muchas bromas..


Enfilando la entrada a meta...¡al final todo llega!.


Durante toda la prueba el barro fue una constante.



Terreno embarrado y peligroso por las numerosas piedras sueltas que había en el recorrido.




Admiración extrema...¡CAMPEÓN!


El barro no me venció, y las enormes piedras escondidas bajo el lodazal, tampoco.


El gran campeón austriaco Antón Hergouth finalizó en cuarta posición, dentro de mi categoría.




La carrera a pie transcurrió también por encima y por debajo del propio anillo.





-----------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------






La revista municipal de La Puebla de Alfindén, haciéndose eco de los deportistas del pueblo, en este caso Alfredo Molina y yo mismo.





-------------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------




24 Octubre 2021
Mann Filter maratón y 10K de Zaragoza




Toni Abadía, vencedor de la prueba.

Corriendo a 6 min/km., a falta de tres km abandoné, no quise forzar la pierna derecha que me estaba  dando problemas.






-------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------------------------



17 octubre 2021

Excelente día para disfrutar de duatlón, para todas las categorías, incluidos los mas pequeños (¡como corren!) y los más mayores (yo concretamente).
El Duatlón Cros Finca La Corona - Aceite Virgen Extra, ha transformado la enorme finca situada en Bárboles (Zaragoza), en el epicentro del Duatlón Aragonés.
Hoy ha tocado ser primero en mi categoría, aunque no se como hubiese finalizado, pues mi rival Tomás Enfedaque ha sufrido un pinchazo y obligado a retirarse.




Con Tomás Enfedaque, histórico rival y buen amigo ya desde los años 90


Finalizando el segmento de bicicleta de montaña.


Entrando en meta


Con Jerusalén González  y demás integrantes femeninas, así como un joven duatleta rezagado de la carrera anterior.


Circuito fácil, rápido y muy sugerente.


Magnífico emplazamiento para disputar cualquier tipo de prueba


Con Emilio Guzmán, buen amigo y un histórico del deporte aragonés. En esta ocasión fue el brillante vencedor en V3



Con Jesús Sánchez, presidente de la FATRI, al término de la prueba












----------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------------------------





Entrañable reportaje el emitido por el Heraldo de Aragón. Al leer el artículo me sentí sobrevalorado al compartir tan agradable reconocimiento junto a grandes campeones aragoneses:

Samuel Porcel. Encabeza la lista. Conocido como ciclista de brevets y randonnees de grandes recorridos extremos y de desafios imposibles.
Lorenzo Suarez, Conocido acróbata de vuelo, que su avión deportivo ocupa la vanguardia nacional.
Natalia Castiella Posee un expléndido palmarés atlético, reina de la Winter Spartan Race. Sin duda es un referente nacional en este tipo de pruebas de resistencia. 
Víctor Barón Ramón. El que suscribe (ver reportaje completo más abajo).
Luis Alberto Hernando. Toda una institución a nivel mundial dentro de los ultramaratones de montaña.
Miguel Arranz. Piloto de pruebas extremas que ya conoce lo que es participar en la Baja Aragón, Baja 1000 California y otras muchas.
Santi Izquierdo. Uno de los pioneros en la famosa Titan Desert. También ha participado en la Silk Route Bike y otras muchas de especial dureza.
Cesar San Juán. Gran amante de los retos duros ha participado en pruebas como la Maratón des Sables y otras de singular dureza.
Daniel Robles. Especialista en subir escaleras, ha estado en pruebas como la Torre Eiffiel, el Empire State, la Tower 52 de Londres etc.
Jesús Nuño. Corredor de pruebas extremas y experiencias solidarias, entre ellas ascender 12 veces el Moncayo.










--------------------------------------------------------------------------
----------------------------------------------------------------------------------------------------








18 SEPTIEMBRE 2021
Campeonato de España de triatlón en Bilbao



Campeonato de España de Triatlón Media Distancia y Aquabike. Bilbao.




Campeón de España de Aquabike. Primero en Master 4 (70-74 años)





-------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------------------




La prensa haciéndose eco del aniversario del triatlón de Aínsa.





---------------------------------------------------------------------
-------------------------------------------------------------------------------------------------------





21AGOSTO 2021



Descensos de vértigo.

Primer puesto en el campeonato de Aragón de Triatlón Cros. Categoría Master 4.
















------------------------------------------------------
----------------------------------------------------------------------------------------


















------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------------------









--------------------------------------------------------------------
----------------------------------------------------------------------------------------------






11 julio 2021


TRIATLÓN CIUDAD DE ZARAGOZA


Me toca repetir en septiembre 😅😌
A pesar de ser un día increíble de triatlón, de ese deporte que une y que nos hace mejores personas, de DEPORTE con mayúsculas, las sensaciones físicas no han sido del todo óptimas, hay que seguir mejorando y gestionando las "inseparables" lesiones, ¡a la par!.
A lo largo de la mañana de hoy domingo, Zaragoza se ha convertido en el epicentro del triatlón, a nivel nacional, con la celebración del Trofeo Ibercaja Ciudad de Zaragoza. En total, 300 triatletas venidos de toda España y Francia, 60 de ellos mujeres. Todos con enormes deseos de volver a las competiciones, con todo tipo de precauciones ¡claro!, la cita ha sido en el río Ebro y, casi a los pies del Pilar ¡casi nada!.
Señalar que esta prueba es válida para el campeonato de Aragón de Triatlón Sprint 2021 y puntuable para la Liga Ibercaja de Clubes.
Los 750 metros nadando por el Ebro, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera a pie para finalizar no han impedido que pudiera subir al 3º cajón en mi categoría, acompañado por Angel Santamaría y Tomás Enfedaque que me han ganado en buena lid. Enhorabuena a todos que lo han hecho posible, sobre todo a los voluntarios; ¡sin ellos nada sería posible!.





Magnífico escenario para hacer un triatlón
En plena pandemia
Angel Santamaría


Saludando minutos antes de darse la salida




Correr lo llevo fatal

Mi amigo Fran Guajardo






-----------------------------------------------------------------------------
------------------------------------------------------------------------------------------------------







13 de junio. 
II Jorgeada  (Huesca-Zaragoza)











-----------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------------------------




7 JUNIO 2021











----------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------------------------------




5 junio 2021
Triatlón cros de Ejea de los Caballeros (Zaragoza)



Alvaro Robledano y su amigo Jorge Antoñanzas hicieron un buen papel en su primer triatlón.










-------------------------------------------------------------------------
------------------------------------------------------------------------------------------------



22 MAYO 2021











---------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------------------------



15 MAYO 2021





El pasado 15 de mayo del 2021 coincidí con mi buen amigo José Antonio Adell en Barbastro. Se encontraba firmando ejemplares de su nuevo libro "El bandido Cucaracha"






-----------------------------------------------------------------------
----------------------------------------------------------------------------------------------------












-----------------------------------------------------------------------
-------------------------------------------------------------------------------------------------








21 marzo 2021



Pues eso, que estreno grupo de edad...70-74 años ¡casi nada!

Subida brutal, pero aún había quien lo pasó peor que yo.


Estrenando categoría y podio. De todas formas no todo es oro lo que reluce, estoy ya mirando de operarme el menisco, me resulta imposible correr a pie.






---------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------------------










Con mi amigo Luis Rabanaque  en Marzo del 2021.





El libro se está vendiendo muy bien, sobre todo en el sur de Francia.




Se trata de una tercera edición, mejorada, revisada y ampliada en más de 100 páginas con numerosas fotografías antiguas (actualmente ha quedado en 472). Un porcentaje elevado de la investigación se ha desarrollado en todo tipo de archivos históricos, ayuntamientos, prensa antigua, Mormones (pleitos, juicios, testamentos, dispensas matrimoniales, visitas pastorales etc.), principalmente de Aragón. Los protagonistas son nuestros queridos antepasados, sus vivencias y forma de vida, más dura de la que nos toca vivir en la actualidad.

No es necesario ser del valle para sentirse involucrado con su pasado. Lo que se describe en esta publicación trasciende fronteras y es válido para cualquier localidad española incluso extranjera. Muchos de los acontecimientos que les tocó vivir, fueron sin lugar a dudas muy similares a los de cualquier lugar, pues la vida dura y austera, así como su cotidianidad era muy similar siglos atrás.

No olvidemos tampoco a los miles de descendientes de los valles pirenaicos y otras latitudes, que tuvieron que emigrar por numerosos países durante generaciones, ellos buscan sus raíces, y este libro es una pequeña aportación para su consecución.

Esta publicación es un tributo de AMOR hacia todos aquellos que nos precedieron en el tiempo, que nos mostraron el camino y dejaron su imborrable huella a lo largo de generaciones.





---------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------------------




Sigo con la rodilla mal,  llegando a mitad de diciembre y ya llevo 6 semanas con muletas



----------------------------------------------------------------------------------------------------
----------------------------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
------------------------------------------------------------------------------------------------------





AÑO  -- 2020






 Tuve el honor de "competir" en master-60 con el mítico LLopart...¡bueno! lo ví en la salida jajaja

Junto a Josep Marín fueron los máximos exponentes de la marcha atlética española.

Jordi fue el primer español en conseguir la medalla de oro en una prueba de atletismo en los campeonatos de Europa y el primer medallista olímpico español en una prueba de atletismo. También fue ocho veces campeón de España de 50 km marcha y una vez de 20 km.

Participó en los juegos olímpicos de Moscú, Los Ángeles y Seúl. Después de retirarse del mundo de la competición se dedicó al entrenamiento de atletas; dirigió a Daniel Plaza, con el que consiguió ganar una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona.​

El 10 de noviembre de 2020 ingresó en un hospital de Barcelona, a consecuencia de un infarto, que le provocó un coma irreversible. El 11 de noviembre de 2020 falleció a los 68 años.​ 



---------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------------------







Octubre
Lesión en el menisco








septiembre
Viaje en autocaravana por el norte de España

Ruta del Carex



---------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------------------



24 junio 2020



PRIMERA  BTT  JORGEADA
Os Andarines de Aragón


Primera JORGEADA en BTT .... Huesca-Zaragoza.
Con gran éxito de participación y en un ambiente de total camaradería (como es habitual en Os Andarines de Aragón) hoy miércoles 24 de junio, unos 33 ciclistas hemos dejado sólidos cimientos para que sucesivas ediciones se vayan acumulando en el tiempo. Lógicamente en la fecha que corresponde...y alejados de virus de todo tipo.
Gracias a organizadores y voluntarios que lo han bordado.
Hemos mantenido las pertinentes medidas de seguridad y animamos a que así sea en el futuro.

Ermita de San Jorge (Huesca) lugar de inicio de la I Jorgeada en BTT.
 
32 bravos ciclistas completaron la primera edición de esta peculiar Jorgeada.


Ángel, como siempre, colaborando con Os Andarines de una forma generosa.

Durante una breve parada en la localidad de Almudévar








-------------------------------------------------------------------------------
---------------------------------------------------------------------------------------------------







Entrenando en casa

Los niños lo agradecieron desde sus ventanas






ABRIL/MAYO 2020---Coronavirus---



Duatlón Solidario #yoentrenoencasa.

El Duatlón Solidario consiste en:

- 20 minutos combinación de ejercicios (Jumpling jacks+ sentadillas+ flexiones)

- 40 minutos rodillo (2minutos suaves+1 intenso)

- 10 minutos indoor running (Correr por casa o skipping)

Cada deportista del equipo deberá subir una publicación a las redes etiquetando a su equipo y una foto en la que aparezca con el tritraje/camiseta pertinente haciendo el reto durante el sábado 4 de Abril a partir de las 10.00 de la mañana.

Al finalizar la competición cada página oficial del equipo debe subir una publicación con los deportistas que han participado.

Los equipos que más participación tengan se llevarán, de forma simbólica los puestos de honor pero, en esta ocasión ganamos todos. Juntos podemos.















No hay comentarios:

Publicar un comentario